sábado, 13 de noviembre de 2010

Bloggear o no bloggear?...esa es la cuestión

¡¡Hola compis bloggeros!!

(Tercera clase, en la que tuvimos el taller de creación del Blog)

En multitud de ocasiones, tanto si estoy deprimido, pensativo, o si soy la persona más feliz del mundo, me entran ganas de expresar esos sentimientos. He de reconocer que eso no ha sido siempre así, es más, nunca tuve el típico diario, el disfrutar de un buen partido de fútbol ocupa todo mi tiempo. Pero bueno, no nos enrollemos; la cosa es que estamos en el siglo XXI y que todos tenemos los ojos más o menos cuadrados de las pantallas de ordenador. Por tanto, un blog como el que hemos creado nos da esa posibilidad de expresarnos libremente tanto como deseemos, y a la misma vez, permite que los demás puedan leerlo.

Pero estamos dentro de ese arma de doble filo que es internet; por un lado compartimos nuestra forma de pensar con una comunidad abierta y muy diferente. Dentro de esta comunidad hemos de tener mucho cuidado pues tenemos en nuetras manos un arma muy poderosa, pues el poder de la palabra es fuerte, y bien usado puede llegar a mover masas. Por otro lado, la parte negativa es esa excesiva abertura a los demás. Está claro que los aspectos de privacidad nos ayudan a mantener ésta como queramos, pero una vez que entramos en este mundo, lo hacemos con todas las consecuencias, y ese "desnudo" de nuestros pensamientos es parte de ellas.

Todo esto, que ahora relelléndolo veo tan trágico, no llega a tanto. A pesar de todo, ventajas y desventajas, si algún día finalmente me da por escribir, y ya que los niños de 18 años nos ganan con bastante facilidad en los partiditos de fútbol, creo que me compraré un diario y que lo lea quien yo quiera. Vosotros que pensáis, ¿Bloggeais o no bloggeais?

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario