En una de las últimas clases estuvimos viendo, entre otras cosas, como la sociedad cada vez está más informatizada y como esta informatización se está haciendo a una velocidad excesivamente rápida.
Sin embargo, lo que más me interesó es un debate que surgió. Este debate vino iniciado por mi y por mi opinión de que al ritmo que está avanzando informáticamente la sociedad terminaremos en un estado de antisociabilidad en el que la mayoría de la comunicación se hará a través de internet.
Es evidente que necesitamos salir y relacionarnos, y que, por tanto, seguiremos saliendo y relacionándonos. Nada es equiparable a una buena cervecita con los amigos. El problema está en que contra la sociabilidad está la vagueza. Me explico; hoy día podemos ver películas en internet, escuchar música, ver la tele, leer libros, estudiar, hacer la compra, etc. Excepto comer y dormir, casi todo puede hacerse con un ordenador.
Antes salías a la calle y veías multitud de chavales jugando a mil cosas...cada vez más esos chavales se quedan en casa jugando o hablando con sus amigos, pocas veces salen si no es por ligotear con la chic@ que les gusta jeje.
Soy consciente de que el ser humano necesita relacionarse y salir a la calle, y que por tanto esto nunca va a desaparecer, pero cad vez más se sale menos. De aquí el título que le he dado a esta entrada. Mi respuesta no sería ni SI ni NO, ya que cada persona es un mundo. Pero os arrojo el guante y lo dejo en vuestras manos.
Aquí os paso un vídeo de la mágnifica (para mí) película Wall-E, y lo que es una visión del futuro de la raza humana...el mismo título del vídeo lo dice todo.
Un abrazo a todos bloggeros!!